Educación Virtual – Teleeducación (Programa 5)

Proyecto – Educación Virtual – Teleeducación

Proyectos PSIC
Objetivo General (Propósito)

Este proyecto se refiere Impulsar el e-Learning en el ámbito de la educación de bachillerato y de tercer nivel, para el fortalecimiento del talento humano, además de la capacitación continua de manera virtual, así mejorar sus oportunidades dentro del ámbito laboral y el acceso a empleos que demanden de conocimientos y de habilidades digitales.

El enfoque de este programa es impulsar la formación y mejora de conocimientos a través de e-Learning en la educación de bachillerato y de tercer nivel con una perspectiva de empleabilidad, además de promover el uso de plataformas gratuitas de e-learning.

Indicador
Los indicadores elegidos para evaluar el cumplimiento de los objetivos abordados por el presente proyecto son:

  • Personas que acceden a Teleeducación (educación virtual), a través de Infocentros.

Se define como el porcentaje de la población que hace uso de Infocentros para acceder a educación virtual a través de plataformas de e-Learning.

El punto de partida del indicador elegido es:

  • Personas que acceden a Teleeducación (educación virtual), a través de Infocentros

La meta definida para los indicadores establecidos:

  • 100.000 Personas que acceden a Teleeducación (educación virtual), a través de Infocentros

Descripción
A continuación se presenta el detalle de acciones a realizar en este proyecto:

  1. En primer lugar es necesario impulsar el aprovechamiento de las habilidades digitales de los ciudadanos en la mejora de las capacidades del talento humano a través de la capacitación continua mediante el e-Learning, para que puedan responder a las exigencias actuales y futuras de talento y mejorar sus oportunidades dentro del ámbito laboral.
  2. Con el fin de impulsar la educación virtual, para apoyar al desarrollo del talento humano e impulsar la fuerza laboral en el Ecuador, es necesario que los ciudadanos que no han culminado sus estudios en bachillerato culminen su formación.
  3.