Televisión móvil, una ventaja más de la TDT

Puede sintonizar la señal digital desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Quito.- Otra de las ventaja que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), además de una mejor calidad de imagen y sonido, es la posibilidad de recibir señales digitales de televisión abierta cuando esté en movimiento, en las áreas de cobertura de este servicio gratuito.

Esto es posible gracias a One-Seg, un servicio de transmisión de audio y video digital para equipos móviles,  que forma parte del estándar japonés brasileño ISDB-T Internacional, adoptado por Ecuador para la evolución a la televisión digital.

Esto es posible gracias a One-Seg, un servicio de transmisión de audio y video digital para equipos móviles, que forma parte del estándar japonés brasileño ISDB-T Internacional, adoptado por Ecuador para la evolución a la televisión digital.

Para recibir esta señal, sus dispositivos móviles y portátiles deben contar con el sintonizador ISDB-T Internacional incorporado o tener la posibilidad de adaptar un sintonizador externo. Estos últimos se pueden encontrar en el mercado nacional ya sea para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Norma Técnica para el Servicio de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre, del 14 de agosto de 2015, el servicio de televisión movil One-Seg es de transmisión obligatoria para la operación de las estaciones de TDT, en el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja para  incrementar los servicios relacionados con la TDT y proveer a la ciudadanía una mejor experiencia al ver televisión. Ecuador evoluciona a la televisión digital.